Home / Music  / MEET THE BAND. The Bunyans

MEET THE BAND. The Bunyans

Meet the band: The Bunyans

Originarios de la Ciudad de México, The Bunyans es una banda compuesta por Jorge, Larry, Shelley y Lonzo que juntos logran combinar en su instrumentación elementos del heavy blues, psicodelia y garage mientras que la parte vocal está influenciada por el trabajo de Tom Waits o Captain Beefheart donde si bien existe cierta seriedad musical hay espacio para lo satírico y poco convencional.

df

Este 2018, The Bunyans lanza un nuevo sencillo llamado “8213 W Summerdale Ave”, el cual viene acompañado de un video dirigido por Mar Heather bastante particular donde se puede ver a la banda tocando en una pool party mientras la letra dice: “please step inside, I swear that I’m not planning to stab you in the back”, lo cual funciona en una suerte de ejercicio “Tarantinesco” pero a la inversa. El contraste de recursos que la banda utiliza hace que su discurso sea coherente y que esta se covnierta en un proyecto atractivo para un público que se encuentra saturado de propuestas nacionales.

df

Otro aspecto que nos ayuda a entender mejor la personalidad de la banda es que este último sencillo tuvo una grabación muy casera pero a la vez experimental y aunque no cuenta con una manufactura análoga llama la atención que fue hecha en vivo, sin uso de metrónomo y haciendo over dubs de voces. El resultado logra capturar el sonido crudo del cuarteto en donde las imperfecciones o pequeños errores sirven para darle una textura a la canción.

 

 

Escucha lo nuevo de The Bunyans: 8213 W Summerdale Ave

Por El Dengue
Imágenes cortesía de la banda