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MEET THE COLLECTION. ADULT de Shone Puipia y Raphaële Lenseigne

ADULT de Shone Puipia y Raphaële Lenseigne

Hace menos de un año que Shone Puipia presentaba ‘The Wild Bunch’, su colección de master de la Academia de Amberes; la que sin duda fue una de las mejores de ese año, en gran medida gracias a que tenía una identidad visual lo suficientemente llamativa e icónica que lo llevó a obtener múltiples premios internacionales y hasta lo colocó entre los finalistas para obtener el H&M award del 2016.
Sin embargo, una de las cosas que en muy pocas ocasiones entienden los diseñadores recién egresados, es que la industria de la moda es en realidad un mundo empresarial y funciona como cualquier otro. Ello implica comprender que en la mayoría de las veces los proyectos estudiantiles (incluyendo a la colección final) son más bien una exposición del máximo de  capacidades creativas y no un producto comercializable que pudiera salir a venta directa.

 


Es por ello que en el proceso de enfrentamiento con la realidad, incluso las mentes creativas más brillantes pueden llegar a perderse, y en la mayoría de las veces es resultado de no saber cómo redirigir ese talento en oportunidades de negocio. Por suerte, este no parece ser el caso de Shone, quien logró identificar cuál era no sólo uno de los productos de diseño más fuertes dentro de su colección (y el más fácil de comercializar), sino el que además pudiera seguir siendo fiel a la estética que ya lo identifica como diseñador. De hecho ya hace un par de años que como parte de un proyecto escolar, Shone ganó un concurso de diseño de zapatos otorgado por Geert Bruloot (dueño de la tienda Coccodrillo); quien descubrió a los “6+1” de Amberes y comercializó por primera vez el trabajo de Martin Margiela y Ann Demeulemeester.
Así es que con este background de éxitos y de un correcto entendimiento de la industria, Shone presenta Adult. Un proyecto de marca de zapatos realizado en conjunto con Raphaële Leseigne (aún estudiante de la academia de Amberes); en quien encontró objetivos similares de diseño y realización de producto.


Adult es una marca fundada también en Amberes, que piensa en la posibilidad y derecho que tiene una misma mujer de tener muchos roles y de ser muchos personajes con caracteres muy diferentes entre sí a lo largo de su vida e incluso durante un mismo día, dependiendo de las diversas actividades que realiza. Por ello, el estilo de diseño que encontraremos en Adult será ecléctico y con referencias contemporáneas pero sin olvidar la correcta manufactura y detalles, que claramente van de la mano con una exigente selección de los mejores materiales.
La primera colección de Adult ya está disponible en su página web; acompañada además de una muy buena campaña publicitaria que logra exitosamente el cometido de la marca, y refleja la diversidad de personajes (hombres y mujeres) que pueden encontrarse en cualquier edad, género, rol social y ubicación del mundo.

Por Melania Chavarría
Imágenes cortesía de la marca