Home / Culture  / MIDNIGHT MANTRA. Cascabel estrena nuevo sencillo

MIDNIGHT MANTRA. Cascabel estrena nuevo sencillo

Cascabel estrena nuevo sencillo

 

Parte de la nueva ola de bandas en la Ciudad de México, Cascabel es un cuarteto que combina aspectos del fuzz, psych y hasta desert rock en sus canciones. Esta mezcla de elementos da a la escena nacional de una alternativa más específica dentro de la extensa oferta de proyectos que año con año nutren el fuerte movimiento musical que esta sucediendo a lo largo del país.

¿A qué suena Cascabel? Si bien tienen influencias de bandas como 13th Floor Elevators, (early) The Doors o Creedence Clearwater Revival, han incorporado otros elementos de bandas contemporáneas haciendo que el proyecto tenga cierto toque obscuro logrando hacerse notar en el medio.

Este mes la banda nos presentan su nuevo sencillo llamado Midnight Mantra, el cual formará parte de su próximo material de larga duración titulado Cobra. El sencillo explora otra cara de la banda, sus elementos en cuanto a fuzz son mucho más moderados y se enfoca principalmente en el “riff” de órgano el cual acompañado de un envolvente bajo, guitarra brillante y batería seca dan como resultado uno de los temas más obscuros y psicodélicos del grupo, una perfecta introducción para lo que podremos escuchar en su nuevo disco.

Te compartimos el nuevo material de Cascabel: Midnight Mantra

 

Escucha material anterior de Cascabel aquí.

Por El Dengue

Fotografías Amaury Barrera Photography / Jaime Fernandez.