Home / Music  / WHERE YOUR MIND WANTS TO GO. Blonde Redhead en la #SemanaIR

WHERE YOUR MIND WANTS TO GO. Blonde Redhead en la #SemanaIR

Blonde Redhead en la #SemanaIR

Presentado por Levi’s

#LiveInLevis

Blonde Redhead, el trío americo-japonés fue el encargado de inaugurar la Semana Indie Rocks tocando en su totalidad: Melody Of Certain Damage Lemons, un material originalmente lanzado en el año 2000 que se ha convertido en uno de sus discos más emblemáticos y favoritos entre el público. Ver a Blonde Redhead en vivo es más una experiencia que un concierto, la banda tiene la facilidad de adentrar al espectador a este espacio sonoro creado en guitarras, batería y sintetizador. Terminando de interpretar este material, continuaron con otras canciones de discos como  23, 3 O’Clock y hasta Barragán.

 

Durante todo el acto, la banda hace un recorrido sonoro que va desde el dream pop casi bailable hasta un noise bastante fuerte. Por momentos las melodías se sienten delicadas que van creando una tensión interesante hasta llegar el momento dónde explotan. Es este equilibrio lo que sobresale de la articulada composición de las canciones las cuales se aprecian mucho mejor en vivo, esto también prueba que su sonido no depende de un estudio si no de la acertada ejecución de tres músicos que conocen perfectamente su sonido.

 

A pesar de que Blonde Redhead ya se ha presentado varias veces en diferentes lugares de México, es una banda que siempre vale la pena ver y que ha ido formando un fanbase bastante sólido (casi de culto), en el país el cual puede llenar prácticamente cualquier foro dónde se presenten.

 

Esta idea de tocar un disco por completo en presentaciones en vivo se ha vuelto una tendencia desde hace ya algunos años y la banda generalmente escoge un material que sea emblemático sin ser necesariamente el más popular. Fue una gran oportunidad la que Blonde Redhead, a través de Indie Rocks, dio a todos los asistentes en un show que difícilmente volverá a repetirse en la ciudad.

Por El Dengue
Fotografía Sergio Orospe