Home / Fashion  / Model citizen. Afra Cuellar La modelo que está rompiendo estereotipos

Model citizen. Afra Cuellar La modelo que está rompiendo estereotipos

Afra Cuellar es una modelo de alta costura, reconocida por su estilo andrógino

Originaria de Guadalajara, María Fernanda López Cuéllar tenía un look muy común para ser modelo, pelo castaño largo, silueta esbelta y mirada profunda. La falta de trabajos la desalentaron, y fue así como dejó atrás sus sueños de modelar y se metió a la carrera de Ingeniería Industrial. En un impulso por cambiar su look, se cortó el pelo al mismo tiempo que su madre, sin decirle, la inscribió en Miss México, en el cual quedó entre las finalistas, sorpresivamente a pesar de no tener el look convencional de concursos de belleza.

 

Afra regresó a su mundo de ingeniería, pero un accidente le abrió los ojos. No era feliz ni estaba contenta con su trabajo, así que decidió regresar a full al modelaje. Sin embargo, ninguna agencia la satisfacía, nadie creía en su look tanto como ella lo hacía. Hasta que encontró a Red Models, una agencia que la quiso tal y como era, y que no pretendía cambiarla.

 

Afra es una apasionada de romper los límites, la erradicación de las etiquetas y la evolución de las normas estrictas del cuerpo dentro de la industria de la moda. El ejercicio desempeña un papel importante en su vida cotidiana, le ayuda a mantenerse en forma, una imagen corporal sana y liberar el estrés. Lo usa como un medio para mantenerse enfocada y centrada en sus metas, dejar atrás sus miedos y lo que la frena, más no como una herramienta para mantenerse bajo los estándares de belleza.

En una industria donde la belleza y las medidas están dictadas, Afra ha sabido luchar por lo que quiere, cree ciegamente en sus sueños y sabe cómo llegar a cumplir sus metas sin tener miedo a lo que dirá la gente.

Este  8 de marzo Afra festejará con Nike el día de la mujer en un evento especial junto a las demás integrantes de esta campaña.

Por Steff Fink

Animación Mónica orduña