Home / Culture  / MOTHERS OF MEN. La exposición de Moyra Davey, R.H. Quaytman y Vivian Suter

MOTHERS OF MEN. La exposición de Moyra Davey, R.H. Quaytman y Vivian Suter

En la galería House of Gaga, hasta el 24 de febrero, puedes visitar la exposición Mothers Of Men. Esta es una experiencia única, la primera vez que tres amigas exponen juntas

 

Moyra Davey es una artista canadiense radicada en Nueva York. Durante los últimos treinta años ha creado un cuerpo de trabajo basado en fotografías, video y ensayo. Sus fotografías, films y ensayos se nutren entre sí mismos. Davey hace constante referencia entre ellos, un film se convierte en una fotografía de su libro, en sus films su voz narra sus ensayos. Su trabajo auto-biográfico retrata delicadamente sus procesos, sus miedos y sus fracasos.

sd

Vivian Suter nació en Buenos Aires pero vive en Panajachel, un pueblo a orillas del lago Atitlán en Guatemala desde hace más de 30 años.  El paisaje tropical que rodea su estudio, las gravileas, aguacatales, árboles de mango, los volcanes y el aroma del viento, han inspirado sus pinturas de gran escala. Su trabajo siempre trata del viento y nunca está constreñido por bastidores.

sd

Rebecca Harvey Quaytman, mejor conocida como R.H. Quaytman es americana, hija de una poeta y un pintor abstracto, así su arte está al límite del texto y la imagen. Quaytman es mejor conocida por sus pinturas en paneles de madera que ha dividido en “Chapters.” Cada pintura funciona por separado, pero siempre están en continuidad, ahora va en el capítulo 25. Para cada “Chapter” usa elementos fotográficos contextualizados por la historia arquitectónica del sitio específico.  Tomados todos juntos, parece que Quaytman ha hecho una historia, un film con muchas capas.

 

Mothers Of Men, es el resultado de una correspondencia de más de un año, después de que aceptaran la invitación in-situ en Kassel, Atenas, de Pepe y Fernando para exponer en Gaga. Davey, Suter y Quaytman intercambiaron notas, fotografías, textos, “declaraciones de amor,” y experiencias de ser madres de hijos millenials. En esta hermosa exposición es claro el trabajo afectivo que las ha caracterizado, un arte que no tiene miedo a lo significativo de las emociones y del que ya pueden adueñarse.

 

No te pierdas Mothers of Men en la galería House of Gaga (Amsterdam 123 Col. Condesa, Ciudad de México) hasta el 24 de febrero.

 

Por Susana Vargas
Imágenes cortesía de la galería