Home / Beauty  / YOU NEED TO KNOW THIS. Cuatro razones por las que estás cansada todo el tiempo

YOU NEED TO KNOW THIS. Cuatro razones por las que estás cansada todo el tiempo

Cuatro razones por las que estás cansada todo el tiempo

Solemos pensar que dormir 8 hrs es la única solución para no estar cansados todo el día, pero la realidad es que hay muchos más factores que influyen que solo las horas de sueño. Platicamos con la especialista en nutrición Angélica Gómez para que nos dejará claro cuales son otros factores por los que te puedes sentir cansada todo el tiempo.

 

Estás muy estresada

Puede que tu no creas que estás estresada, pero si tu cuerpo lo siente lo va a demostrar. Por eso necesitas incluir actividades en tu vida diaria que relajen tu mente y cuerpo. Intenta ir a clases de yoga, o hacer meditación, escuchar tu disco favorito o ponerte a pintar.

No estás consumiendo suficientes nutrientes

Además de dormir tus horas, el segundo factor más importante es la dieta que llevas. La fatiga es la manera en la que tu cuerpo te dice que le falta algo, ya sea dormir, o en este caso, vitaminas y nutrientes que no estás ingiriendo. La solución es fácil, mantente alejada de la comida rápida, evita ingerir mucha azúcar y come balanceadamente (muchas frutas y verduras).

Te falta agua

Uno de los primeros síntomas de estar deshidratado es el cansancio. Procura tomar de 1.5 a 2 Lts de agua al día para mantener tus niveles de energía y una piel joven y saludable.

No haces suficiente ejercicio

Aunque parezca paradójico, la vida sedentaria puede provocar fatiga. Hacer ejercicio regularmente nos activa y nos ayuda a prevenir el cansancio.

 

Imagen vía Pinterest