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NEW GENTLEMAN. La Renovación de ‘Gentleman’ por Givenchy

La Renovación de ‘Gentleman’ por Givenchy

 

En el extenso y tedioso camino a la ruptura y fin de los clichés sociales, de identidad, de género y sobretodo en los referentes a la imagen física de los hombres, la moda ha jugado un papel fundamental. Para ello ha aportado a lo largo de la historia muchas y muy variadas opciones, las que incluyen no sólo una historia de evolución de prendas con variación en textiles, texturas, colores, formas y siluetas; sino que hay todo un rompecabezas (no sólo visual) de otras partes que también se involucran en la meta y tienen igual nivel de importancia.

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Una de esas piezas indispensables en la construcción de la identidad masculina ha sido el aroma en los hombres, que en su historia evolutiva ha pasado por muchas etapas; en algunas de las cuales esta fue, una de las únicas vías de cuidado personal permitidas o aceptadas socialmente. 

Y es que Givenchy como pocas marcas en el mundo, conoce bien cualquiera de estos elementos que arman completamente ese rompecabezas de lo que ha sido y será el hombre como modelo a seguir.

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Hoy sería imposible creer que el hombre con actividades, así como formas de vestir, pensar y ser tan diferentes; podría seguir buscando aromas iguales a los de hace décadas. Por ello Gentleman, la icónica fragancia para hombre que lanzara Givenchy en 1975 siguiendo los ideales y tendencias de la época, se renueva este 2017 con una nueva forma de representar al hombre.

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Mientras que para muchos sería casi misión imposible el detectar cuáles son los elementos, que aunque intangibles son los que un hombre contemporáneo le pide a una fragancia, este jamás ha sido un obstáculo para una marca como Givenchy con una trayectoria en la industria impecable e ininterrumpida.

Gentleman siempre ha representado un parteaguas en la industria, pero esta vez y aunque inspirado en el original de los años 70, se renueva por completo al pensar en lo que verdaderamente significa ser un hombre en el siglo XXI, uno sigue viviendo con elegancia pero que también sabe y se atreve a mostrar una nueva masculinidad llena de matices y sutilezas. Se trata de lo antes impensable, el hombre que finalmente logró escapar de los clichés y que según Gentleman de  Givenchy es libre y representante de un espíritu audaz.  

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Con una botella inspirada en la dualidad de lo refinado e informal funcionando a la vez, Gentleman recupera las cualidades siempre presentes en los smokings de Givenchy, esas que permiten a los contrastes una convivencia armónica y aún así seguir destacando de entre el resto de las opciones de fragancias en el mercado. Conteniendo un toque floral, Gentleman representa la sensibilidad y delicadeza masculina a través de la lavanda y el iris, que contrastan con detalles rescatados de la edición original de 1975, con notas de pachuli y cuero.

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Un perfume de facetas y con tan fuerte personalidad no podía estar mejor representado que a través de Aaron Taylor-Johnson, seleccionado por Givenchy por poseer la seducción y elegancia natural del dandy de hoy en día, atributos necesarios para Gentleman.  Aaron, un hombre que se destaca no sólo en la actuación, sino que como Gentleman, es multifacético y se sabe diversificar en otras áreas como bailarín y cantante; logrando así poder personificar a la perfección ese arquetipo de cool y sexy que Givenchy representa en todas sus facetas como marca y que hoy a través de la renovación de su fragancia promete no decepcionar.

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Por Melanía Chavarría
Imágenes cortesía de la marca