Home / Fashion  / NICOLAS GHESQUIÈRE’S LOVE LETTER TO JAPAN. Louis Vuitton Cruise 2018

NICOLAS GHESQUIÈRE’S LOVE LETTER TO JAPAN. Louis Vuitton Cruise 2018

Louis Vuitton Cruise 2018

El diseñador de la casa parisina fusionó la tradición japonesa con la modernidad para una colección espectacular con colaboraciones sorpresa.
 
Desde hace un par de años, la cultura oriental ha influenciado la moda occidental, pero no todos logran aterrizarla de la mejor manera y sin perder su verdadera esencia. Japón es un país favorito de Ghesquière y uno que visita desde hace más de 20 años, por eso decidió llevar su imperio a Kyoto. La pasarela fue en un valle a una hora de Kyoto, en el Museo Miho, el cual parece traído del futuro y fue la locación perfecta para los diseños.
 
 
El diseñador conoce perfectamente la cultura japonesa y entiende el balance entre la tradición y la modernidad que domina a esta cultura y, surprise surprise, logró reflejarlo a la perfección. Una de sus referencias e inspiraciones más evidentes fueron los diseños de Kansai Yamamoto, quien incluso ayudó a Ghesquière con algunos diseños. Este diseñador japonés siempre se ha guiado bajo la filosofía “basara” —que significa “vestirse con libertad”— y es reconocido por haber vestido a David Bowie y por múltiples colecciones que reflejaban la cultura japonesa en su máximo esplendor.
 
 
Otras referencias presentes en la pasarela de Louis Vuitton fueron armaduras Samurai, colores de Kurosawa, maquillaje Kabuki y estampados tradicionales de pescadores. El conjunto resultó en una colección intensa y rebelde, con estampados, capas, texturas y siluetas únicos. Los blazers oversized están completamente inspirados en la cultura japonesa, mientras que los diseños más masculinos, con siluetas más ligeras y cortes más robustos son la presencia total del diseñador. Los vestidos eran sencillos y relajados, con detalles en encaje y lentejuelas y siluetas con mucho aire.
 
 
El seventies-flecked tailoring icónico de Louis Vuitton estuvo presente en cada diseño, combinado con camisas con mangas oversized y una nueva versión de cowboy boots, dieron el resultado de una colección totalmente libre y ecléctica. La tradición y la modernidad se mezclaron de maneras inesperadas en esta nueva colección.
 
Por María José Rubio
Imágenes vía Getty Images