Home / Fashion  / NIKE BEAUTIFUL X. La celebración del esfuerzo y la dedicación de la atleta Eliane Thompson

NIKE BEAUTIFUL X. La celebración del esfuerzo y la dedicación de la atleta Eliane Thompson

La celebración del esfuerzo y la dedicación de la atleta Elaine Thompson

El verano pasado, Elaine Thompson se convirtió en la primera corredora femenina desde 1988 (y la primera jamaiquina en la historia) en terminar los sprints de 100 y 200 metros en Río. Parte de su éxito se puede atribuir a su gran perseverancia, viviendo bajo el lema “One life, once chance”, nunca permitiendo que los retos que se le han presentado a lo largo del camino afecten su determinación.

 

La distancia que recorrió en Río no sólo debe medirse en metros, sino en años de trabajo. Elaine comenzó a correr desde muy pequeña, hasta que fue reclutada por la Universidad de Tecnología de Jamaica, donde continuó mejorando su talento y desempeño. Pero no fue hasta el 2015 que participó en una carrera de 10.97 mts y ganó en la categoría internacional.

“El hecho de obtener el segundo o tercer lugar en una carrera, no significa que seas un perdedor – sigues siendo un ganador en el interior. Incluso cuando te conviertes en un campeón, tienes que trabajar aún más duro para seguir creciendo.”

 

 

Lo que más motiva a Thompson es el apoyo de sus compañeros, especialmente por parte de Shelly-Ann Fraser-Pryce, la medallista jamaicana, quien ha sido crucial en el desarrollo de Elaine hacia convertirse en la gran atleta que es hoy. 

“Ella siempre me ha dicho que no debo dejar que alguien me impida convertirme en la persona que quiero ser. Tenemos que correr nuestra propia carrera y permanecer en nuestro propio carril.”

 

 

Thompson quiere dejar un legado que inspire a atletas más jóvenes a seguir sus sueños y que los demás sepan que pueden hacerlo también. Parte de su esfuerzo por compartir su historia e impactar de forma positiva a mujeres jóvenes a través del deporte se presenta en la nueva colección Nike Beautiful X Powerful (la segunda colección de calzado Nike que se inspira y reconoce los logros de atletas femeninas) celebrando el trabajo duro de Thompson y su trayectoria.

Diseñada como una línea de sportswear creada para la vida diaria, Nike Beautiful x Powerful es la mezcla de una celebración de la cultura deportiva y la expresión personal. La colección incluye cinco íconos de calzado de Nike (Air Max Thea, Air Max Jewell, Cortez Classic, Internationalist y Blazer Low) en piel perforada blanca con toques en color dorado. Cada modelo está embellecido con la firma de Elaine y su mantra “one life, one chance” así como sus tiempos ganadores grabados en las puntas de las agujetas: 21:78 por 200 metros y 10:71 por 100 metros.

 

La colección Nike Beautiful X está disponible a través de Nike.com.