Home / Music  / NOSEBLEED WEEKEND. Platicamos con The Coathangers previo a su presentación en el festival Hipnosis

NOSEBLEED WEEKEND. Platicamos con The Coathangers previo a su presentación en el festival Hipnosis

Platicamos con The Coathangers previo a su presentación en el festival Hipnosis

Previo a su presentación en el festival Hipnosis, tuvimos la oportunidad de platicar con Stephanie Luke (Rusty) de The Coathangers, una de las bandas más importantes para la escena de Atlanta que a lo largo de diez años han logrado recorrer prácticamente todo el mundo con su mezcla entre garage, punk y fuzz.

 df

¿Están emocionadas de tocar en México?

Sí, muchísimo.

 df

Después del show en Hipnosis ¿tienen pensado hacer algo en México?

Queremos visitar lo más posible, seguramente iremos a la playa pero después de eso tenemos que regresar a Estados Unidos a terminar la gira. No tenemos mucho tiempo libre.

 df

¿Qué les parece el lineup de Hipnosis?

Creo que está fantástico, Black Rebel Motorcycle Club es una de las bandas que más me emociona.

 df

¿Hay otras bandas que quieras ver?

Siempre estamos abiertas a nuevas bandas por lo que me gustaría ver aquellos que no conozco, en el cartel hay algunas bandas mexicanas que definitivamente tenemos curiosidad de conocer.

 df

En 2010 tocaron en un cine en Monterrey ¿hay algo que recuerdes de ese show?

Ese fue un show muy indie y lo recuerdo bien porque moría de frío, pero en general nos fue increíble, la gente la estaba pasando increíble con una respuesta favorable. Fue nuestra primera vez en territorio mexicano.

 df

¿Qué nos puedes platicar del video “Captain’s Death”? ¿El maquillaje que usan es una referencia a la banda noruega Turbonegro?

Fue un video muy divertido que va muy de la mano con la temática de la canción. Más que un tributo a Turbonegro queríamos tener una maquillaje que nos hiciera ver agresivas. También contamos con la participación de porristas y fue un video que hicimos en aproximadamente en 8 horas, lo cual consideramos tiempo récord.

 df

Otro video que nos encanta es “Follow Me” en el cual aparecen los integrantes de Mastodon disfrazados y  tocando…

Sí, en ese video les pedimos a Brent Hinds que nos ayudara y de pronto que aparecieron todos a la locación del video. Creo que ha sido el clip que más rápido hemos grabado. Nos encantaría tourear con ellos, desafortunadamente para nosotras ellos ya son una banda muy grande que les va muy bien. Nuestras bandas siempre se encuentran en giras pero sí seguimos estando en contacto con ellos. Somos de Atlanta y aunque parecería un lugar grande terminas por conocer a todos.

 df

El año pasado estuvieron de gira con Refused ¿Qué experiencia tienen de eso?

Eso fue algo impresionante. Definitivamente son una banda que admiramos y que llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo. Al principio estábamos un poco nerviosas, es difícil seguirle el paso a una banda tan poderosa en vivo. Ellos son personas muy aterrizadas y no hubo ninguna actitud “rockstar” de su parte. Verlos tocar casi diariamente a lo largo de la gira fue una de las cosas más satisfactorias. Suset es de una hora y media y nos preguntamos de dónde sacan tanta energía para rendir todo el show.

 df

Todas sus canciones hablan son sobre temas personales ¿alguna vez han roto esa regla?

Antes si eran todo sobre nuestras experiencias, sin embargo ya llevamos un tiempo haciendo eso y creo que probamos nuestro punto. Ahora queremos cambiar eso y hacer canciones que hablen sobre temas o problemáticas de otras personas, quizá amigos cercanos.

df

¿Qué es lo mejor de estar bajo el sello se Suicide Squeeze?

Definitivamente David Dickenson, es una persona tan comprensiva que siempre nos invita a que seamos creativas y también a que hagamos lo que consideremos pertinente con nuestra música. Es importante que una disquera crea en ti y que te dé libertad creativa. Estamos muy contentas de estar bajo este sello.

df

La canción “Smother” fue lanzada en el splits con Dávila 666, ¿ustedes decidieron trabajar con ellos?

Somos muy amigos de AJ y siempre nos gustó su banda Dávila 666, nosotros decidimos trabajar con ellos y al final pudimos lanzar este split. Nos gusta su sonido y creemos que es un buen material dentro de la discografía.

 df

Todos sus discos los podemos encontrar en vinilo, la mayoría en diferentes colores ¿coleccionan este formato?

Yo sí colecciono y seguido compro, generalmente disco de 7 pulgadas. Sí, algunos los lanzamos en color negro sin embargo creemos que hay mucha gente que le gustan los de color. Tratamos de hacer cosas diferentes con nuestro material.

 df

Dime algunos artistas que todo mundo debería tener en su colección.

Black Rebel Motorcyle Club, The Rolling Stones Bo Diddley, Nina Simone, cosas clásicas.

 df

¿Cuál fue la última banda en vivo que te voló la cabeza?

Guantanamo baywatch, que también están en nuestra disquera Suicide Squeeze, nos encanta su energía en vivo.

 df

No te pierdas a The Coathangers en el festival Hipnosis.

Consigue tus boletos y consulta toda la información aquí.

Por El Dengue
Imágenes vía Tumblr