Home / Music  / NOSTALGIC YOUTH. El dream pop de Mint Field

NOSTALGIC YOUTH. El dream pop de Mint Field

El dream Pop de Mint Field

Nostalgia y calidez son las sensaciones que recibes al escuchar por primera vez la música de Mint Field. ¿Es shoegaze, es dream pop? Son melodías llenas de distorsiones que abruman el corazón y te transportan a una época de adolescencia infinita, donde nada importa más que el potente sentimiento del presente, el ahora enamoradas y desenamoradas, una y otra vez. Amor y Estrella son Mint Field, son de Tijuana y han estado tocando en los mejores festivales como Coachella, SXSW y pronto Desert Daze compartiendo lugar con leyendas como John Cale y Thurston Moore. Esto no será un destello musical; va a brillar perpetuamente.

sd

¿QUÉ HISTORIAS HAY DETRÁS DE SUS LETRAS?

Las canciones de Mint Field son pequeñas partes de nosotras que logramos sacar y expresar a través de una canción, y estas tratan sobre lo que vivimos todos los días, lo que somos, lo que nos gusta, lo que amamos y lo que odiamos. Reflejamos la complejidad de las canciones que nos imaginamos mientras tenemos este tipo de vivencias fusionadas.

sd

¿DE DÓNDE VIENE LA INSPIRACIÓN PARA LA COMPOSICIÓN DE SUS MELODÍAS?
La inspiración real es de nuestro entorno y la composición final empieza con la idea de una canción que alguna de nosotras tenga o algún suceso vivido. Escribimos, jameamos y trabajamos en base a como nos sentimos en ese momento.

COACHELLA FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD…

Fue una experiencia irreal que aún no podemos creer. Sucedió demasiado rápido pues teníamos un año y medio de haber empezado a tocar. Aprendimos mucho de eso y nos cambió la perspectiva en todos los sentidos. Hay muchísimos festivales donde nos gustaría tocar, pero ojalá sea Glastonbury pronto.

sd

LA ESCENA MUSICAL DE TIJUANA PARECERÍA SER UNA DE LAS MÁS FRUCTÍFERAS Y CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE BANDAS QUE ESTÁN HACIENDO DIFERENTES PROYECTOS ¿SIENTEN QUE HAY ALGO EN ESPECÍFICO QUE LOGRA UNIFICAR EL MOVIMIENTO DE ESTA CIUDAD?

Tijuana tiene ventajas y desventajas por la cuestión geográfica. Es una ciudad bastante visitada. Acude mucha gente de Estados Unidos y además está muy cerca, por lo que podemos tocar facilmente ahí.

La desventaja es que Tijuana es el último punto del norte en el país y eso dificulta tocar en el centro de México. Tijuana tiene a mucha gente haciendo música y hay variedad de géneros. Últimamente el DIY está floreciendo. Las bandas imprimen sus propios discos, hacen sus propias tocadas, giras y sobre todo, cada vez hay más pequeños festivales que están apoyando a las bandas locales. Esto crea una comunidad sólida donde hay música de distintos géneros conviviendo.

sd

¿INCORPORAN A SU SONIDO ESTE ORIGEN?

Sí, la mayoría de las composiciones de Mint Field que han salido están influenciadas por el contexto que la ciudad nos dio en su momento.

sd

ALGUNAS DE SUS CANCIONES PARECEN MUY CINEMATOGRÁFICAS ¿LES GUSTARÍA HACER UN SCORE PARA UNA PELÍCULA?
Claro. Sería una oportunidad increíble poder hacer algún soundtrack, siempre lo hemos querido hacer. Tenemos varios directores con los que nos encantaría trabajar como Sofía Coppola, David Robert Mitchell, David Lynch y más, también nos hubiera encantado trabajar con Ingmar Bergman y Stanley Kubrick.

sd

RECUERDO QUE EL AÑO PASADO LANZARON UN CASETE, Y AUNQUE NOS ENCANTA EL FORMATO, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS LO CONSIDERAN ALGO OBSOLETO ¿POR QUÉ IMPORTA EL FORMATO FíSICO EN NUESTROS DÍAS?

Creemos que el formato digital sí es importante actualmente, nos da la oportunidad de poder compartir facilmente nuestra música, pero el formato físico es mucho más valioso, ya que no solamente se está disfrutando la música, también el arte del disco. El lograr tener el material en nuestras manos nos hace valorarlo más.

d

¿QUÉ CREEN QUE ESTÁ,N HACIENDO DIFERENTE A LOS DEMÁS?
Nunca pensamos en qué nos diferencia a las demás bandas, solo hemos hecho lo mejor que podemos para ser mejores músicos. Siempre intentamos ser sinceras con lo que hacemos.

Por lo pronto nos estamos enfocando en la grabación de nuestro primer disco de larga duración, tenemos ya más de un año trabajando en él y morimos de ansias por terminarlo.

 

Texto Pamy Rangel
Fotografía
 Paola Vivas
Entrevista  Juan Pablo de la Serna (Dengue)
Styling Steffi Fink
Maquillaje Mónica Marquet