Home / Beauty  / PAMPER YOURSELF. Arma tu spa en casa

PAMPER YOURSELF. Arma tu spa en casa

Arma tu spa en casa

No necesitas ir a un lujoso spa para tener todos sus beneficios, todo puede ser realizado desde la comodidad de tu hogar, ni siquiera tienes que tener los productos y cremas de polvo de oro que utilizan las celebridades, basta con invertir un poco de tiempo en ti y buscar en la alacena algunos ingredientes.

Lo primero que necesitas es preparar el cuarto que será tu “spa”. Lo mejor es utilizar el baño, pero si prefieres estar en tu cuarto también se puede. Coloca velas aromáticas o algún incienso y flores; pon un poco de música relajante y ropa cómoda.

***

Cara

Empieza con una buena limpieza facial. Si tu piel es normal mezcla leche y yogurt; si tu piel es grasa, mezcla una cucharadita y media de bicarbonato de sodio con dos de agua; si es seca, utiliza solo aceite de oliva. En cualquiera de los tres casos, aplica la mezcla con un algodón, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua.

Si hacer tu propio limpiador te da flojera, te recomendamos utilizar alguno de estos:

Captura de pantalla 2016-01-06 a la(s) 14.13.25 Captura de pantalla 2016-01-06 a la(s) 14.13.35 

Una vez que limpiaste tu rostro, continúa con una exfoliación. Ya sea que tengas un producto especial para esto o puedes hacer uno casero: mezcla aceite de oliva y azúcar. Frota tu rostro suavemente y enjuaga. Por último aplica algún hidratante.

Te recomendamos alguno de estos:

1047260_fpx 2270096 791_l

Pelo

Lo tengas muy maltratado o simplemente quieres darle un poco de brillo, aplica un poquito de aceite de coco y distribúyelo por todo el largo. Ponte una gorra de baño y déjalo actuar por 30min (o toda la noche). Enjuaga después con abundante agua tibia. El aceite de coco además de ser un hidratante natural, proporciona brillo.

Cuerpo

Para exfoliar tu cuerpo mezcla una taza de azúcar mascabado, una de avena y una de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu cuerpo realizando suaves movimientos circulares. Enjuaga. 

Pies

Exprime un limón y mézclalo con azúcar común. Masajea tus pies con esta mezcla para exfoliarlos. Te recomendamos repetir esto dos veces por semana para tener unos pies suaves y saludables.

 

 

Imagen vía Tumblr
Por Steffi Fink