Home / Fashion  / CREE EN MÁS. Paola Delfín inspirando a mujeres con su arte

CREE EN MÁS. Paola Delfín inspirando a mujeres con su arte

Paola Delfín inspirando a mujeres con su arte

Paola Delfín es una muralista de la Ciudad de México. Su trabajo se centra en la intersección de formas humanas y orgánicas, principalmente la figura femenina, a través de la cual espera inspirar a mujeres y niñas, y comunicar un mensaje de empoderamiento.

“Estar en forma me permite realizar mi trabajo de una mejor manera”.

 

No conforme con su vida, Paola decidió un día dejar la carrera de diseño gráfico por dedicarse a pintar. Dejó el miedo atrás y se atrevió a seguir su sueño. Jamás se imaginó que terminaría haciendo murales, hasta que una marca se puso en contacto con ella para decorar una pared al aire libre. Fue después de este momento que empezó a hacer murales y a experimentar con materiales. Esto fue hace 4 años, y desde entonces no ha parado.

 

La obra de Paola ha crecido hasta incluir una serie de murales en la casa de Nike aquí en la CDMX. Creada en colaboración con Lourdes Villagomez, estos murales representan la fuerza femenina colectiva y el empoderamiento que se extiende mucho más allá del arte.

 

Paola se inspira en sus amigos, la naturaleza, y en su perro. Le gusta salir a correr para despejar sus pensamientos, mantener los pies en la tierra y no repetirse.

Las críticas y el qué dirán de las personas ha impulsado a Paola a estar en constante evolución, tanto en su trabajo como en su vida personal. Es gracias a que cree en sí, en sus sueños y su capacidad, que ha conseguido crear murales gigantes en todo el mundo, y ver cada situación como un nuevo desafío para probarle a la gente que las chicas pueden hacer trabajos de hombres.

 

“Trato de pintar a mujeres fuertes. Quiero que las chicas que miren mi mural se sientan inspiradas y se puedan ver reflejadas a sí mismas como una mujer fuerte.”

Por Steff Fink

Animación Mónica Orduña