Home / Music  / OUR PICKS. Trópico 2017

OUR PICKS. Trópico 2017

Trópico 2017 | Our Picks

 

En diciembre de 2017 llega la 5ª edición del Festival Trópico, un evento que se ha caracterizado por ofrecer a los asistentes una variedad musical con actos nacionales e internacionales. El hecho de que sea en Acapulco obedece a la inquietud de regresar ésta ciudad a su época dorada. A pesar de que Trópico es un festival musical también se preocupa por incluir moda, diseño, proyectos artesanales y de gastronomía.

 

Esta edición cuenta con un cartel variado aunque sí predominan el funk, electrónica así como la chicha y cumbia. A continuación te presentamos los actos que no te puedes perder:

 

Jungle. De los mejores exponentes del neo soul que combina elementos clásicos con contemporáneos así como detalles electrónicos. Con tan sólo un disco en su haber se han posicionado entre lo mejor de las listas de popularidad tanto en Europa como América. Uno de los actos más codiciados a nivel internacional en festivales como Glastonbury y South by Southwest.

 

Jungle – Time / Live on KEXP

 

Seu Jorge. Principalmente conocido por la película de Wes Anderson: The Life Aquatic With Steve Zissou, una de sus especialidades es hacer covers folk / bossa nova a grandes artistas. En esta ocasión Jorge presenta un tributo a David Bowie (Life Aquatic Studio Sessions). Un gran acierto por parte de Trópico es presentar a un artista como Seu Jorge en la playa.

 

Seu Jorge / Life Aquatic Studio Sessions

 

Thundercat. Aunque ya hemos tenido la oportunidad de verlo en otros festivales, ésta es la primera ocasión que Stephen Bruner presenta: Drunk, uno de los mejores discos en lo que va del año. Soul, jazz y fusión bajo una espesa capa de funk es la especialidad de Thundercat, quien en vivo junto con su banda muestra un verdadero despliegue de talento. Un acto obligado para esta edición de Trópico.

 

Thundercat / Them Changes

 

Vitalic. Francia siempre se ha caracterizado por tener una parte de la mejor música en el mundo. Dentro del electro house / techno llega Vitalic, productor, remixer y uno de los nombres más fuertes en la actualidad para el género. Avalado por PIAS Recordings, Pascal Arbez ha realizado remixes para bandas como Daft Punk, Basement Jaxx, Björk y Moby.

 

Vitalic / Fade Away

 

Titán. El trío de la Ciudad de México no sólo son pioneros de la música electrónica en el país si no que también son una banda de súper culto para la escena. La banda continua presentando su disco más ambicioso y mejor producido: Dama. Un show electrónico lleno de elementos análogos, fiesta garantizada.

 

Titán / El Rey del Swing

 

Quantic. Todo lo que siempre habías querido en un dj-set: mezcla de cumbia, salsa, bossa nova en un set completamente bailable. Will Holland, de origen inglés es sin duda una de las personas más capacitadas para armar una fiesta.

 

Quantic / Boiler Room

 

 

Los Wemblers de Iquito. Cumbia peruana… de la verdadera. Uno de los grupos más emblemáticos de la chicha original. Vale la pena por la curiosidad histórica así como la fiesta.

 

Los Wemblers de Iquito / Ella se fue

 

Frente Cumbiero. El nombre lo dice todo, un proyecto comandando por uno de los mejores exponentes del género en la actualidad: Mario Galeano.

 

Frente Cumbiero @ Boiler Room Colombia

 

Trópico se llevará acabo los días 8, 9 y 10 de Diciembre en el Hotel Pierre Mundo Imperial

Consulta toda la información aquí.

Por El Dengue