Home / Music  / SAD POP ROCK. Entrevista con Andrea Franz

SAD POP ROCK. Entrevista con Andrea Franz

Platicamos con Andrea Franz acerca de su música, influencias y más

 

Sobre su proceso creativo…

Andrea escribe y graba la mayoría de sus canciones en un día. “Son muy personales y hablan de cómo me siento en ese momento”, la letra surge a la par de la melodía. A pesar de que casi todos sus temas son en inglés (ya que como ella nos comenta puede expresarse mejor), un día su productor le sugirió que lo intentara en español para ver qué resultados obtenía, así que siguiendo la recomendación hizo tres canciones.  “Ningún artista debería decidir estrictamente si hacer todo en español o todo en inglés deben de ser libres a expresarse en cualquier forma que quieren.”

 

Su música

Cuenta con mucha influencia de todo tipo desde The Beatles hasta canciones compuestas por su padre. Sin embargo, para ella el género nunca ha sido un factor en cuanto a lo que le gusta o ha tomado como inspiración y le encantan bandas como Fleetwood Mac, Ayer Amarillo o Sonic Youth por mencionar algunas. 

 

Andrea Franz refleja una parte de sus influencias en su propio material el cual cataloga como “Sad pop rock” que si bien es una etiqueta acertada, su música cuenta con muchas otras posibilidades sonoras. La idea de no escoger limitarse a solamente un género hace que cada canción tenga su propia personalidad. “Por ejemplo ahora estoy trabajando en una canción que suena más bien como música disco ¡ja!…me dejo llevar por los sonidos que me gustan”.

 

Panoram, su sello.

Su primer contacto con la disquera Panoram se dio a través de Sergio Acosta quien ahora es su productor, Andrea le mostró su demo hace 3 años y él la invitó a la disquera para grabar el material.

Panoram apoya artistas con diversas propuestas manteniendo un estándar de calidad muy alto. Sobre el lanzamiento de un disco Andrea nos comentó que le encantaría la tener la oportunidad de tener un material fisico: “Hay algo mágico específicamente en el vinilo y además  me encantaría diseñar la portada para uno.”

 

Escucha más de Andrea Franz

Baby, Come Close

We’ve Met

 

Escucha más de ella aquí.

 

 

Por El Dengue

Imágenes Lord Comepiña