Home / Culture  / SAPAR. Contemporary Gallery celebra el talento Mexicano durante la 5ta edición de Material Art Fair

SAPAR. Contemporary Gallery celebra el talento Mexicano durante la 5ta edición de Material Art Fair

 

SAPAR Contemporary Gallery celebra el talento Mexicano durante la 5ta edición de Material Art Fair

 

Material Art Fair es la principal feria de arte independiente de Latinoamérica, y esta semana marca un nuevo hito con la celebración de su 5ta edición en la Ciudad de México. Del 8 al 11 de febrero de 2018 la feria presenta su edición más grande hasta ahora, con más de 78 galerías, 18 países invitados y 33 ciudades.

 

Nuestra última recomendación por explorar durante esta semana es SAPAR Contemporary Gallery + Incubator de Nueva York, la cual fue fundada por Raushan Sapar y Nina Levent en 2014. La galería adquirió un espacio en la planta baja del 9 North Moore Street y convirtió  este antiguo espacio de Tribeca en una moderna galería que respeta el legado arquitectónico del vecindario y, al mismo tiempo, logra conservar su encanto original.

 

Después de abrir en 2016, Sapar Contemporary ha lanzado Tribeca Art Night—el cual es un proyecto independiente—que reúne diversos espacios para  los amantes del arte, así como sus creadores, y se celebra cuatro veces al año.

 

Los artistas contemporáneos que forman parte de la galería pertenecen a tres generaciones y cinco continentes. Se involucran en conversaciones globales y desarrollan vocabularios que resuenan con fuerza, tanto en Bakú, como Almaty y Estambul, así como en Nueva York, Berlín, París y la Ciudad de México. Sus prácticas artísticas varían desde la pintura de tinta tradicional, hasta el código de programación de escritura; lo que conecta todo es la capacidad de empatía, perspicacia e imaginación de los artistas, sus fantasías y generosidad de espíritu, así como el rigor y la profundidad de su prácticas en el estudio, lo cual se ve reflejado en sus trabajos pictóricos, de instalación y escultura.

 

SAPAR Contemporary también lanzó un programa de incubadora, el cual contempla residencias y exhibiciones grupales que ofrecen una lente única que busca ser global y accesible, multisensorial, inmersiva e incluyente. El programa de la galería reúne a artistas visuales y mentes creativas de todas las disciplinas: científicos, ingenieros, arquitectos, artistas intérpretes o ejecutantes, músicos y perfumistas.

 

Las obras de los artistas contemporáneos que representa SAPAR han llevado sus trabajos a bienales internacionales y han sido incluidas en colecciones privadas; entre ellas se encuentran el MoMA, LaCMA, Tate Modern, Centre Pompidou, el Smithsonian, por mencionar algunas.

 

SAPAR representa artistas como: Gabriela Albergaria, John Bisnee, Eric Bourret, Kristof Kintera, Mehmet Ali y al reconocido diseñador gráfico, artista visual y creativo Mexicano Alejandro Magallanes, quien presentará una serie de obras nuevas para la galería, durante esta semana de Material Art Fair.

Por Enriqueta Arias

Imágenes Cortesía de la galeria