Home / Music  / SAVE OUR SOULS. El universo sonoro de The Risin’ Sun

SAVE OUR SOULS. El universo sonoro de The Risin’ Sun

El universo sonoro de The Risin’ Sun

Con una fuerte influencia de la década de los sesenta aunada a su curiosidad por la improvisación y experimentación musical, nace The Risin’ Sun, uno de los proyectos de rock más resonantes dentro de la escena nacional. Hablar de ellos es sumergirse en una de las ramas más propositivas de este género.

 

 

Si bien los originarios de la Ciudad de México cuentan con grandes influencias de Jimi Hendrix, Santana, The Greatful Dead, MC5 y The Doors; a lo largo de su carrera han ido labrando un sonido propio que los destaca sobre otras bandas contemporáneas. Bajo la idea de: “Si logra moverte, es una gran influencia” la banda no ha limitado su universo sonoro en cuanto aquello que logra tener una repercusión e impacto para su carrera.

 

“Buscamos provocar sensaciones extremas relacionadas con la energía que nosotros sentimos al tocar.” Algo que destaca al trío y bien podría considerase su punto más fuerte, es que siempre presenta virtuosísmo en el escenario. La propuesta de la banda es inclusiva teniendo como objetivo crear un vínculo con la música a través de su ejecución en vivo, sus canciones hablan de experiencias individuales, lo cual refuerza esa búsqueda de conexión a un nivel casi personal con los que escuchan. “No tenemos como fin objetivo la trascendencia en sí, sino la vinculación de nuestra música con el mayor número de personas posibles.”

 

Texto Juan Pablo de la Serna (Dengue)
Fotografía
 Paola Vivas