Home / Beauty  / SELF-LOVE IS ALL YOU NEED. Zazil Abraham busca fomentar el amor propio con base en la valentía, fuerza y el sentido de dignidad

SELF-LOVE IS ALL YOU NEED. Zazil Abraham busca fomentar el amor propio con base en la valentía, fuerza y el sentido de dignidad

Self-Love is all you need 

Tenemos toda la información al alcance de nuestros dispositivos móviles, seguimos a una infinidad de personas que no conocemos y que solo transmiten un sentimiento que anhela lo inalcanzable. Rompiendo prototipos actuales, nos encontramos con Zazil Abraham, fundadora del movimiento #BraveStrongWorthy con el cual a través de sus redes sociales, busca fomentar en sus seguidores el amor propio con base en la valentía, fuerza y el sentido de dignidad. En un mundo en el que todos tenemos la oportunidad de ser felices como somos, sin importar los estereotipos de las redes sociales. 

La búsqueda de la igualdad en un mundo lleno de auto amor, es algo que Absolut lleva más de 10 años impulsando a través de sus campañas publicitarias, por eso no podríamos encontrar mejor embajadora de la equidad que Zazil quien dejando fuera todas las etiquetas, decidió abrirle camino a una juventud sin prejuicios para demostrar que la belleza tiene muchas formas. 

¿Cómo nace o de dónde viene tu inquietud por ser una portavoz de un estilo de vida más natural, y alejado de los  “clásicos” estereotipos de belleza que vemos en redes sociales? 

Cuando comencé a adoptar un estilo de vida saludable no pensé convertirme en “portavoz” de nada, simplemente subía fotos de mis cambios físicos, comidas y entrenamientos a mi Instagram en forma de diario personal. Eventualmente me cansé de presionarme tanto por mantener un “cuerpo fit” porque en el fondo seguía sintiendo que nunca era suficiente; ni mi cuerpo, ni todo lo que hacía por pretender que ese estilo de vida era el ideal. Luego de eso comencé a hacer lo que se sentía bien para mí sin perder el enfoque saludable y físicamente activo, a ser totalmente auténtica y diseñar mi propio camino. Poco a poco noté que muchas mujeres e incluso hombres se identificaban con mi estilo de vida y con lo que escribía y eso me hizo adquirir un sentido de responsabilidad social. 

Desde muy pequeñita traía implantada la idea en la mente de que un cuerpo con sobrepeso era sinónimo de inferioridad y por supuesto, me sentía incapaz de hacer muchísimas cosas por vivir en la piel que vivía. Desprogramar mi mente ha sido un proceso muy largo pero muy satisfactorio, y es justo eso lo que comparto, mis experiencias y procesos en el camino al amor propio. Es ahí donde encontré mi propósito y mi voz: que cualquier mujer u hombre que me lea, comprenda que la base del desarrollo personal inicia amándose incondicionalmente. Así inicié el movimiento #BraveStrongWorthy.  

¿Qué ha sido más importante para ti, representar un estilo de vida o generar una imagen?

Diría que compartir mi estilo de vida de forma auténtica es lo más importante. Y a través de mis procesos personales representar a mujeres (y hombres) en medio del ya mencionadísimo “bombardeo mediático” que pretende imponer un aspecto físico aceptable. 

¿Qué tanto te ha influenciado la industria de la moda en la creación de tu perfil público, por ejemplo, tomas en cuenta tendencias? 

No realmente. Utilizo principalmente prendas de las marcas con las que trabajo y siempre elijo las que van con mi estilo personal. No presto mucha atención a las tendencias. 

 

¿Crees que tu trabajo se identifica con un tipo de público o target muy específico, o buscas que llegue a diversos tipos de personas?

Me dirijo a mujeres de 18 a 35 años, pero sé que hay mujeres desde 13 hasta más de 55 años que me leen, y como ya dije, también tengo una pequeña audiencia masculina. Eso me hace que ver que los procesos en búsqueda de amor propio pueden iniciarse a cualquier edad. Escribo y hablo para quien necesite leerme y escucharme. El movimiento #BraveStrongWorthy es para todos.

¿Cómo tomas en cuenta el feedback que recibes de tus seguidores, te ha ayudado en algún momento a delinear o redireccionar tu trabajo? 

Lo tomo muy en cuenta cuando se trata de escribir algún post para mi blog. Me interesa conocer las necesidades de quienes me siguen porque sé que una persona habla por muchas y también sé que cuando escribo el impacto puede ser más significativo de lo que creo. También trato de estar lo más presente posible porque estoy consciente de que la gente que me sigue necesita motivación continua y saber que somos una comunidad que se une a través de redes sociales, que incluso podemos conectar fuera de ellas. 

¿Qué elementos crees que hacen una diferencia determinante de tu perfil al de cualquier otro en redes sociales? 

Creo que mi sentido de autenticidad y que siempre lo pongo como prioridad. Es difícil no perderse en las pretensiones del mundo de las redes sociales, pero la verdad es que no me sale no ser yo. Además pretendo ser la voz de otras mujeres, abrir puertas. Mi perfil lleva mi nombre porque es el espacio en donde me comparto, pero lo percibo como una comunidad. 

¿Cuáles son los cambios sociales más importantes de los que te gustaría ser responsable con tu imagen? 

Mi objetivo es motivar a otros a realizar cambios personales: alimentación saludable, actividad física, desarrollo personal, amor propio. De esa forma será inevitable extender el cambio personal al social. Quiero ayudar a cambiar la percepción de la relación aspecto físico y salud-felicidad-amor propio y que exista mayor inclusión de varios tipos de cuerpos en los medios masivos. Quiero que más mujeres inicien con la propia liberación de los estándares físicos y esa misma libertad se transmita a todos los aspectos de sus vidas. 

¿Cuál es el mensaje o la ideología que más te importa poder representar a través de tu trabajo e imagen? 

El trabajo constante en el proceso de amor propio incondicional con base en la valentía, fuerza y el sentido de dignidad. 

Zazil como Absolut lucha con creatividad por un mundo más inclusivo e igualitario. Síguelos en @zazilabraham y @absolutmx.

Imágenes cortesía de Zazil
Por Melania Chavarría