Home / Music  / STRANGER THINGS. Nuestras referencias favoritas a otras películas

STRANGER THINGS. Nuestras referencias favoritas a otras películas

Stranger Things y nuestras referencias favoritas a otras películas

Una de las series más esperadas de este año fue la segunda temporada de Stranger Things la cual es una buena continuación a la primera parte ya que incluye nuevos personajes y un conflicto mucho mayor sin dejar de lado las partes emblemáticas que la han convertido en una de las series más vistas a nivel mundial.

asd

Aunque Strangers Things no descubre el hilo negro es un trabajo de ficción exitoso, en su mayoría por convertirse en una suerte de collage de muchas otras películas / series de la década en la cuál se lleva acabo. Los hermanos Duffer conocen el potencial de vender nostalgia y explotan estas posibilidades entregando capítulos que puedes ver varias veces y conforme lo haces ir descubriendo más detalles.

A continuación te compartimos algunas de nuestras referencias favoritas. ¡Aviso! contiene spoilers.

asd

Varias películas de los 80 / Capítulo 2 Trick or Treat, Freak

Al igual que con otras películas como Donnie Darko, las fiestas de Halloween son la oportunidad perfecta para los directores de incluir personajes de otros universos cinematográficos, en la fiesta de Hawkins los personajes principales van disfrazados de los Cazafantasmas, también se puede ver a Rocky Balboa, Madonna, Bluto de Animal House y hasta Johnny de los Cobra Kai de Karate Kid.

s

d

Alien / Capítulo 4 Will The Wise

Dustin y su madre tienen un gato llamado Mews que reacciona de manera particular a una criatura extraña, misma que es transportada en su trampa de Cazafantasmas, lo mismo sucede en Alien con el gato de Ripley: Jonesy quien va dando señales de que algo malo va a suceder. Otra referencia a Alien son las exploraciones y la iluminación al bajar al llamado upside down.

sd

asd

Jurassic Park / Capítulo 8: The Mind Flayer

La manera de atacar y aparecer de los llamados demo-dogs es muy similar a la de los raptors en Jurassic Park, incluso por momentos tienen pinta de dinosaurios más que de demogorgons.

asd

asd

The Exorcist / Capítulo 8: The Mind Flayer

Will Byers se encuentra poseído por una fuerza sobrenatural y comienza a agredir físicamente a sus familiares como sucede con la madre de Regan en el clásico de 1973.

d

sd

Gremlins / Capítulo 3: The Pollywog

Dustin encuentra en el bote de la basura una extraña creatura con la cuál se encariña y decide cuidar hasta que ésta cambia de forma y comienza a ser una amenaza para todos, lo mismo sucede con Gizmo, el mogwai de Billy cuando se moja y multiplica. Ambas criaturas se asustan con luz.

asd

sd

Pretty In Pink / Capítulo 9: The Gate

Dustin es rechazado en el baile por la chica que le gusta pero al igual que Duckie (Jon Cryer) en Pretty In Pink termina bailando inesperadamente con alguien, la referencia se hace más obvia cuando ambos personajes tienen el peinado tipo ducktail.

sd

sd

Firestarter / Capítulo 9: The Gate

Hay varias referencias a personajes femeninos con poderes telequinéticos, una de las más evidentes es cuando Eleven cierra el portal y hay fuego por todas partes, misma escena es muy similar a Firestarter donde Charlie (Drea Barrymore) utiliza sus poderes para eliminar a sus enemigos.

sd

Por El Dengue
Imagen vía Tumblr