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STRESS EATING. How to stop it

Tips para dejar de comer por estrés

El estrés puede llevarte a comer de más, y por lo general es comida chatarra, lo que después se puede convertir en sentimientos de culpa y vergüenza. Es un círculo vicioso que comienza con un antojito y termina con acabarte una pizza entera y un litro de helado. El problema con comer por estar estresado es que te proporciona unos minutos de satisfacción pero en realidad no resuelve ninguno de tus problemas.

En lugar de dejarte controlar por la comida chatarra intenta aplicar alguno de estos tips que nos dio la experta en nutrición, Angélica Gómez, para cuando te sientas ansioso, triste o bajo mucha presión.

Adiós comida chatarra

Entre más comida chatarra comas, más te lo va a pedir tu cuerpo. Reemplaza las papas fritas por snacks más saludables como pepinos y jícamas, nueces, arándanos una manzana o kale chips.

Medita

Cuando sientas un ataque de ansiedad y ganas de comerte toda tu alacena, tómate 5 o 10 minutos de tu tiempo para meditar. Esto te ayudará a mantenerte calmada y controlar el estrés y ansiedad que estás sintiendo, y evitará que comas de más.

Si no sabes cómo meditar o necesitas un poco de ayuda puedes bajar Calm, una app increíble que te guiará en tus meditaciones.

Bájale al azúcar

Elimina el azúcar procesada de tu alimentación por lo menos durante dos semanas. De esta manera estarás desintoxicando tu cuerpo de una dependencia al azúcar y notarás como los antojos serán menos.

Para sustituirla puedes usar stevia, miel de maple, de abeja o de agave, o cualquier otro endulzante natural.

Hierbas Adaptogenas

Los Adaptógenos son hierbas que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse a su entorno como ejercicios extenuantes, cambios estacionales, cansancio, mala alimentación, estrés, etc. Estas ayudan a bajar el cortisol (hormona que produces cuando estás estresada) y por ende, a quitarte la ansiedad de comer estrés.

Por Steffi Fink
Imagen vía Tumblr