Home / Wellness  / STRECH IT OUT. The reasons not to skip it

STRECH IT OUT. The reasons not to skip it

Estirar después de hacer ejercicio trae muchos más beneficios de los que pensarías, no dejes de hacerlo

 

Acabas de correr 30 minutos o de hacer miles de repeticiones en el gym, no puedes más con tu cuerpo y lo único que quieres hacer es echarte a descansar y empinarte un litro de agua, pero eso puede esperar 10 minutos. Una sesión de post-workout stretching ayudará a tu cuerpo a enfriarse correctamente y a relajarse, aunque sean 5 minutos, la diferencia la sentirás luego luego.

 

Cuando estás entrenando tus músculos se estiran y se contraen constantemente y esto provoca que se tensen y hasta se pueden engarrotar. Cuando terminas tu ejercicio, tus músculos están calientes, por lo que es el momento perfecto para estirarlos y relajarlos.

 

Un estiramiento post-workout se enfoca en estirar, relajar y alargar tus músculos; esto ayudará a tu flexibilidad y a tu postura, además de que al día siguiente vas a estar mucho menos adolorida. Lo más recomendable es hacer ejercicios de estiramiento estáticos, en los que mantengas cada posición por más o menos 10 segundos. No olvides hacerlos con calma y siempre respirando profundo para estirar mejor cada parte del cuerpo.

Por María José Rubio