Home / Culture  / SUBWAY STATION OR ART INSTALLATION? Las estaciones de metro más bonitas del mundo

SUBWAY STATION OR ART INSTALLATION? Las estaciones de metro más bonitas del mundo

Las estaciones de metro más bonitas del mundo

En esta ciudad estamos acostumbrados a que las estaciones del metro sean deprimentes y sucias, sin embargo, existen varias ciudades en el mundo que hacen de sus estaciones de metro una obra de arte.  Desde un festival de neones y colores, hasta las obras de reconocidos artistas como Ernst Caramelle y Petter Kogler o la obra de cristalería más grande del mundo, estas son las estaciones más bonitas en el globo.

Münich, Alemania

Inaugurado a principios de los 70, el metro de Münich es colorido, moderno y creativo, lleno de neones futuristas, lámparas de Ingo Maurer y todo un festival de colores y geometría.

Dubai, Emiratos Árabes

El metro de Dubai es la red automatizada más larga del mundo. Una de sus estaciones, BurJuman tiene una temática de fondo marino, con lámparas que parecen medusas gigantes, y fotos que ilustran el buceo y la pesca de perlas.

Estocolmo, Suecia

Una instalación de arte subterránea donde 90 de las 110 estaciones que tiene este metro están decoradas o diseñadas por más de 150 artistas. Desde columnas romanas, hasta dibujos y mosaicos decorados, las estaciones de Estocolmo parecen más que un lugar de transporte público, un museo.

Moscú, Rusia

Inaugurado en 1935, el metro de Moscú fue pensado para ser el “Palacio del Pueblo”, de ahí su ostentosa arquitectura y decoración de mosaicos, estatuas y estuco dorado.

Shanghai, China

Inaugurada en 1993, hoy en día el metro más largo del mundo y uno de los más modernos de todo China. Uno de sus atractivos principales es el Shanghai Sightseeing Tunnel.

Kaohsiung, Taiwán

La estación de Formosa Boulevard del metro de Kaohsiung, Taiwán, fue obra de Narciso Quagliata, conocida como Dome of Light. Es el trabajo hecho con cristal más grande del mundo, tiene un diámetro de 30 metros y una superficie total de 2,180 metros cuadrados.

Viena, Austria

Con ochenta kilómetros de vía, el metro de Viena guarda muchos tesoros que la ciudad tiene en la superficie. Cada estación te sorprenderá con diseños y obras de arte diferentes, como la estación de Karlsplatz, diseñada por Otto Wagner; o los murales de Anton Lehmden; las obras de Ernst Caramelle, Petter Kogler o Gottfried Kumpf.

Hong Kong

Una de las ciudades más modernas del mundo, refleja su carácter contemporáneo en la construcción de la línea del metro con un diseño minimalista y tecnología ultramoderna, no por nada es la red de metro con menos retrasos del mundo.

Imágenes vía Pinterest