Home / Culture  / SUMMER IN THE CITY. Los mejores planes si te vas a quedar en la ciudad

SUMMER IN THE CITY. Los mejores planes si te vas a quedar en la ciudad

 

Aunque no vayas a salir de vacaciones, puedes disfrutar del verano al máximo

Ya sea porque trabajas demasiado, porque estás haciendo verano o porque simplemente quieres gozar la tranquilidad de la Ciudad de México. No importa la razón, pero no te deprimas porque puedes sacarle muchísimo jugo a tu tiempo libre aquí. Hay planes para la gente más tranquila y relajada o para los que busquen más fiesta y salida.

 

Para desayunar

Catamundi

Este restaurante en el corazón de Polanco es una delicia para todos los paladares. Sus muchas variantes de huevos y jugos son un must, pero el pan dulce es definitivamente el highlight de la carta. Además la terraza es ideal para disfrutar del buen clima del verano.

 

Alma Pura

La más reciente opción de comida saludable y deliciosa; desde los smoothie bowls hasta los healthy pancakes, todo es garantía. El local es medio rústico y súper lindo y el ambiente es de lo más relajado; perfecto para ir después de un buen workout.

 

Eno!

Probablemente un clásico favorito. El ambiente te invita a quedarte todo el día ahí porque su menú es tan extenso y variado que querrás desayunar más de una vez en el día. Todas las sucursales son súper abiertas, con muchas plantas y luz, nada mejor para acompañar un desayuno.

 

Plan para el día

Picnic en Chapultepec

Pocos disfrutan de esta joya en la ciudad, pero definitivamente es un lugar para mil planes. Mi favorito es preparar una canastita con quesos, carnes frías, pan, un Rosé y chocolates y sentarse a disfrutar. El clima y el lugar son perfectos, ya sólo falta la compañía y la comida.

 

Cineteca

Esta es otra joya escondida, no sólo por las películas internacionales e independientes que proyectan, sino porque tiene muchos restaurantes y cafecitos deliciosos adentro. Ideal para comer ahí, tomar un chocolate caliente con un churro y entrar a una película romántica y devastadora.

 

Día de museos

La Ciudad de México es la ciudad con más museos en TODO el mundo, así que usa el verano para realmente sacarle provecho a esto. Este verano te podemos recomendar la exposición de Andy Warhol en el JUMEX y la de Arte-Objeto del Franz Mayer. Pero no son las únicas así que ve a descubrir tu favorita.

 

Biblioteca Vasconselos

Aunque suena a un plan súper geek te aseguro que no lo es. Por dentro, la biblioteca está de película y pareciera que no tiene fin. Ideal para ir a sentarte a leer un rato o hasta tomar fotos, #Millenial.

 

CU

Lo creas o no un día en CU no será suficiente, pero puedes escoger tus puntos favoritos para lograrlo. Entre el MUAC, los murales, el jardín botánico, la sala Neza y todos los restaurantes y cafecitos que hay, estarás entretenido todo el día.

 

Día en bici

Conforme se vaya tranquilizando el caos en la ciudad, andar en bici se vuelve más amigable —no en todas las zonas, pero algunas sí. Polanco, la Condesa y la Roma son las mejores colonias para conocer, visitar y dar el tour en bicicleta; ya sea que tengas tu propia bici o uses las Ecobici, es el mejor plan para un fin de semana.

 

Tarde y noche

Cine Tonalá

No, no es sólo un cine. Sí, es una gran opción para pasar un tarde. Puedes empezar con una presentación de Standup o alguna película y después cenar y echar drinks ahí mismo. Tanto la carta de comida como la de cocteles te sorprenderá de una forma muy linda.

 

Garibaldi

Muchos citadinos nunca han ido a cantar Mariachis a Garibaldi y es algo que TODOS tienen que hacer al menos una vez en su vida. Es divertidísimo y además comes y tomas súper mexicano. Te recomendamos llevar un buen grupo de amigos para que lo disfruten todavía más.

 

Mil Amores Mezcalería

Para los fanáticos del mezcal, este es su lugar. No hay mejor combinación que esta: buena música, buenos cocteles, el mejor ambiente y los mejores precios. Definitivamente no es un lugar para los fresas, pero es garantía para los que les gusta experimentar.

Por María José Rubio