Home / Beauty  / SUPERFOODS. Los beneficios del acai berry

SUPERFOODS. Los beneficios del acai berry

Ocho beneficios del acai berry, más que un superfood

El acai berry viene de Brasil, y aunque esta baya es conocida y utilizada desde hace siglos por las tribus indígenas, recientemente se ha puesto de moda al ser empleada en platillos y licuados saludables e incluso en productos para el cuidado de la piel. Pero fuera de su delicioso sabor tiene muchos beneficios.

* Este superfood tiene muy pocas calorías, sus grasas son buenas y tiene niveles bajos de azúcar. Es ideal para añadirlo a tu desayuno o en un smoothie.

* Te ayuda a tener más energía y una mente más activa.

* Al contener fibra, el acai berry está indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.

* Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

* Sus propiedades antioxidantes te protegen de radicales libres y factores ambientales como la contaminación, por lo que aplicar productos para el cuidado de la piel con este ingrediente, te ayudará a reducir las toxinas que se alojan en la piel.

* También ayuda a tener una piel más hidratada ya que prolonga la humectación y obtendrás un aspecto radiante, gracias a que contiene vitaminas E y C.

* Tiene propiedades anti-inflamatorias por lo cual es maravillosa en cremas para todos aquellos que sufren de inflamación en el rostro al despertar y como alimento es sensacional para los que se inflaman fácilmente del estómago.

* Es excelente para tener labios hidratados, suaves y sin grietas. Puedes encontrarlo en bálsamos labiales como el eos de moras de acai en su línea eos Orgánica, hecha de ingredientes 100% naturales y orgánicos certificados, libres de parabenos y petrolatos.

Imágenes cortesía de eos