Home / Culture  / THE 1 REIMAGINED. Nike reimagina los clásicos Air Force 1 y Air Jordan 1 lanzando diez modelos nuevos

THE 1 REIMAGINED. Nike reimagina los clásicos Air Force 1 y Air Jordan 1 lanzando diez modelos nuevos

Nike reimagina los clásicos Air Force 1 y Air Jordan 1 lanzando diez modelos nuevos 

Fue en 1982 y 1985 cuando Nike lanzó los Air Force 1 y Air Jordan 1, respectiamente. Dos de las siluetas de calzado más reconocidas de la historia que sin importar los cambios de tendencias y los años que han pasado, ambos han perdurado como un sneaker básico en el guardarropa de personas de todos los orígenes y estilos.

er

Con la intención de elevar aún más estas icónicas siluetas nace The 1 Reimagined, en donde un grupo selecto de diseñadoras de Nike se dieron a la tarea de transformar y re-imaginar los Nike Air Force 1 y Air Jordan 1 por primera vez. El objetivo: establecer 5 nuevas propuestas de ambos íconos, libres de preocupaciones más allá del diseño puro.

er

Con un claro objetivo: “El génesis de la creatividad es la diversidad”, Andy Caine, director de calzado de la marca, eligió a las 14 participantes que se darían a la tarea de mover los estándares actuales y reimaginar estos clásicos.

Caine eligió a Georgina James para dirigir el grupo, el cual incluye a Marie Crow, Magnhild Disington, Jacqueline Schoeffel y Chiyo Takahashi especialistas en color y material, junto con las diseñadoras de calzado Shamees Aden, Reba Brammer, Melusine Dieudonne, Jin Hong, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jesi Small. Su instrucción: “Hagan algo demasiado cool”.

er

er

Durante dos semanas, el grupo comenzó a recopilar imágenes, con la intención de definir las características que hacen a una mujer, teniendo en cuenta la mentalidad atlética y las tendencias de moda. Eventualmente se definieron cinco tipos de personas para las cuales se iba a diseñar: Explorer, Lover, Sage, Rebel y Jester. Teniendo como resultado 10 modelos radicales, cada uno con su propia personalidad.

df

Sage

AF1 SAGE XX: El estilo slip-on eleva la altura del modelo 12 mm por encima del original y optimiza las líneas del calzado para una visión minimalista en comparación al modelo clásico.

AJ1 SAGE XX: Las costuras limpias y sofisticadas le dan a éste modelo un acabado refinado.

df

Explorer

AF1 EXPLORER XX: Diferentes pieles que protegen el calzado, la confección de anillo en d y una lengüeta externa le dan a esta modelo una sensación utilitaria.

AJ1 EXPLORER XX: El talón fruncido permite ajustar la altura del zapato.

df

Lover

AF1 LOVER XX: Construido sobre una nueva silueta en forma de almendra y con una plataforma audaz, transforma el icónico modelo de basquetbol en una calzado forrado de terciopelo con perforaciones iridiscentes.

AJ1 LOVER XX: Un lujoso forro de terciopelo, un interior moldeado y una correa que abraza el tobillo le dan un toque ultra femenino.

df

Rebel

AF1 REBEL XX: Todos los componentes de un diseño normal están dirigidos hacia atrás, con sistema de cordones como corsé en el talón resaltando la estética invertida de este modelo.

AJ1 REBEL XX: Un zipper ubicado en el centro ofrece un punto de entrada a este calzado, que tuerce la parte superior hacia los lados. Con la aplicación del logotipo de Jordan en rojo, es el único estallido de color en toda la colección.

df

Jester

AF1 JESTER XX: El Swoosh, logotipo de Nike, colocado en diferentes posiciones y unas líneas centrales le otorgan a este modelo un toque fresco e irónico.

AJ1 JESTER XX: Este zapato reinventa el icono de forma divertida al transformar la parte superior en una bota con cremallera y una exagerada suela ondulada.

er

La colección estará disponible a través de nike.com el 16 febrero y en México a partir del 22 de febrero.