Home / Culture  / THE NORTH FACE EXPERIENCE. Indoor Boulder

THE NORTH FACE EXPERIENCE. Indoor Boulder

 

The North Face inauguró un muro boulder dentro de sus oficinas

Existen personas (como yo) que no se llevan bien con el ejercicio. Ir a meterme a un gimnasio a estar 2 horas viéndole la cara a los demás definitivamente no es lo mío. Es por eso que prefiero practicar deportes mucho más interactivos y divertidos que me hagan olvidar completamente de mis problemas y que al practicarlos, no sienta que estoy haciendo ejercicio si no que me estoy divirtiendo. Como escalar.

En los últimos años ha habido un incremento en el interés por este deporte y cada vez más gimnasios instalan muros para que sus usuarios puedan deshacerse del estrés de manera divertida.

La escalada deportiva indoor se divide en dos modalidades: muro de altura y boulder. El muro de altura es de más de 5m de altura, requieres arnés, cuerdas, mosquetones, etc. Y necesitas de una persona que te sostenga la cuerda desde abajo. Mientras que el boulder es una disciplina de escalada basada en escalar rocas de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil. Requiere más de técnica que de fuerza, es un desafío tanto para tu cuerpo como para tu mente.

 

Existen en México al rededor de 30 gimnasios boulder como Admanta (Santa Fe), Bloc (Mixcoac), Onix (Xola), Redpoint (Satélite). Y ahora, The North Face estrenó un muro boulder dentro de sus oficinas lo que significa un profundo entendimiento a uno de los deportes sobre el cual se desarrolla la marca.

 

Si a practicas escalada indoors o estás pensando en empezar a probar este deporte, es muy importante que la ropa que lleves sea la adecuada para que puedas tener un mejor desempeño al escalar.

La tecnología FlashDry en las prendas de The North Face están hechas con un textil ultra ligero, que controla la humedad, regula la temperatura y acelera la evaporación, ayudando a que no estés todo sudado y puedas estar cómodo para poder dar un mayor rendimiento.

 

Pantalones, mochila, chamarra y t-shirt The North Face, termo UO