Home / Fashion  / THE ULTIMATE WESTERN MEETS ART VIBE. Dior Cruise 2018

THE ULTIMATE WESTERN MEETS ART VIBE. Dior Cruise 2018

 

Maria Grazia Chiuri sigue evolucionando a la mujer contemporánea a través de sus diseños y pasarelas

 

Con solo pensar en Los Ángeles nuestra cabeza va directo a: Hollywood, red carpets, celebridades y la playa; pero la directora creativa de Dior mostró una joya escondida de esta ciudad en la presentación de su más reciente colección Cruise 2018. La invitación decía Calabasas, un rincón remoto en las montañas de L.A, en donde MASH, Little House on the Prairie y Gone With the Wind fueron grabadas. Estas tres referencias ya dicen mucho de lo que se podía esperar del show, pero mucho más que eso. La locación fue dentro de la reserva Las Virgenes Canyon, al aire libre, donde las modelos caminaron sobre la tierra y el pasto.

 

Los invitados como Rihanna, Charlize Theron, Miranda Kerr y Solange Knowles —quien se presentó en el afterparty— tuvieron que transportarse en carritos de golf al destino de la pasarela, entre letreros que advertían la presencia de serpientes y otros animales salvajes.

 

Aunque Chiuri no fue quien decidió la locación, una vez que se la presentaron fue directamente a los archivos para encontrar una de sus primeras fuentes de inspiración: la colección Lascaux de 1951 del fundador de la casa, inspirada en una serie de pinturas rupestres descubiertas en Francia. Este punto fue el momento de quiebre del Los Angeles que todos conocen para reemplazarlo por un Los Ángeles conectado a la naturaleza y sus elementos.

De aquí Maria Grazia Chiuri partió para reproducir las pinturas en siluetas western, pero siempre elegante; como ponchos, faldas highwasted y vestidos ligeros y bohemios. Cada look terminaba con un sombrero abierto, decorados con detalles artesanales. Los sombreros eran algo más que un simple accesorio: eran una inspiración en el estilo de Georgia  O’Keeffe, una artista que siempre es fiel a sí misma, su independencia y su estilo único.

Al fusionar estas inspiraciones en su colección y en el ambiente de la pasarela, la atmósfera era un tanto shamánica y más al agregarle a la colección detalles inspirados en el tarot en colaboración con Vicki Noble. Noble es una curadora, autora y feminista shamánica, reconocida por su deck feminista de cartas tarot.
Así, Chiuri reconoció la importancia de que las mujeres reconecten consigo mismas, con sus orígenes y con la naturaleza. Incluso con todas las referencias e inspiraciones, la diseñadora logró crear una colección que le da libertad a las consumidoras de aprovechar a su manera y con su estilo individual; para impulsar a que ya nadie imponga nada sobre las mujeres; ni en moda ni en nada más.

Por María José Rubio

Imágenes Cortesía de la marca