Home / Culture  / THE WOW FACTORY. El laboratorio de innovación de Sony en SXSW

THE WOW FACTORY. El laboratorio de innovación de Sony en SXSW

Welcome to the WOW Factory

Durante el festival SXSW pudimos tener un mayor acercamiento a todas las nuevas tecnologías que Sony Mobile está por traer al mercado, la Casa WOW nos permitió usar y dejarnos sorprender por todas y cada una de las funciones que éstas poseen; además conocimos en su totalidad algunas propuestas que están por ejecutar en lo que resta del año.

Xperia Touch es uno de los más recientes lanzamientos de Sony, el cual goza de ser un altavoz inteligente, un proyector y una tableta virtual con sistema Android. Éste nos permitirá utilizar cualquier app de Google Play, además de que podremos trasladarlo a cualquier sitio para poder disfrutar plenamente de él, transformando no solo las paredes de nuestra casa, sino mesas y superficies que se convertirán en enormes pizarrones digitales.

Fue dado a conocer en Febrero del año pasado, sin embargo será lanzado al mercando en primavera del año en curso en Japón y Europa seguido de Estados Unidos y más tarde en México y Latinoamérica.

Platicando con Oscar Romero, el sell-in Manager de Sony Mobile, llegamos a la conclusión de que no faltan muchos años para asemejarnos en su totalidad a películas como lo son Minority Report y Her. ¡¡Que nervios!!

Después conocimos el Motion Sonic Project, es un brazalete que puedes portar en la muñeca o en los tobillos, este te permitirá transformar los movimientos en sonidos. Está conformado por tres micrófonos que capturan los sonidos del aire e iluminación LED que está ligada con el movimiento corporal, lo cual genera una completa sincronización entre las sensaciones y el sonido.

Los audífonos que todos queremos tener, y que no tardan en salir al mercado, son los Sony Xperia Ear open-style, gracias a estos maravillosos audífonos vamos a poder llevar la música que más nos gusta a todas partes, sin descuidar nuestras tareas de cada día, pues vamos a poder pedirles que nos lean mensajes, nos arroje direcciones y lo más importante, que nos recuerde esas citas pendientes que siempre olvidamos.

Por último vimos como se generan y se ejecutan las ideas para desarrollar los prototipos, pues hoy en día es casi posible transformar una idea en realidad. Los Future Lab Programs nos abren las puertas a nuevos futuros nunca antes vistos.

Sin duda alguna, the WOW Facotry está dentro de nuestro top 5 de cosas favoritas del festival. Ver y probar los avances tecnológicos que una marca como Sony ha desarrollado es sorprendente, lo cual nos deja pensando en como será todo en un futuro.

Por Fer Arciaga
Fotografías Pamy Rangel