Home / Culture  / THINGS TO KNOW BEFORE MOVING TO YOUR FIRST APARTMENT. Very important things

THINGS TO KNOW BEFORE MOVING TO YOUR FIRST APARTMENT. Very important things

Things you need to know before moving to your first apartment

Vivir sola por primera vez es una de las experiencias más aterradoras del mundo, o al menos eso creía hasta que lo experimenté por cuenta propia y me di cuenta que de hecho, es lo más increíble hay. El paso oficial a tu vida adulta, donde tendrás tu espacio, tus cosas, y te ocuparás de ti. Donde aprendes a estar en paz contigo misma y amarte sin medida. Si estás a punto de dar este gran paso, te dejo aquí algunos tips que me hubiera gustado saber cuando recién me mudé.

No cualquier ruido que escuches significa que hay un asesino afuera de tu puerta esperando atacar

Siempre ten a la mano un raid laminitas y un raid mata bichos
Mi fobia son los bichos y cuando me mudé sola sin duda uno de los momentos más difíciles fue cuando tuve que matar la primer araña. Desde entonces tengo un Raid mata bichos siempre a la mano.

Si tú no vas al super, nadie más va a ir por ti
Olvídate de llegar a tu casa a la comida deliciosa que te hacía tu mamá. Si tú no vas al super, cada que abras la puerta del refrigerador no habrá más que los tristes recuerdos de aquellas comidas.

El vino y el helado se volverán tus mejores amigos
Sin duda uno de los placeres más grandes de vivir sola es poder llegar después de cada día de trabajo a servirme una copita de vino, o dos – o media botella – y disfrutarla mientras me relajo en la comodidad de mi propio hogar.

Es necesario probar la regadera cuando vayas a ver el departamento
Entre la lista de cualidades que buscaba en un departamento, jamás me vino a la cabeza la presión del agua, sin embargo, he aprendido que es de las cosas que más importan. Me dejé ir con la finta de un baño remodelado, pero desde la primera vez que me bañé en ese nuevo departamento no ha habido vez que no me arrepienta por no haber abierto la llave de la regadera el día que lo fui a ver. Me tengo que bañar todos los días con el chorrito de agua más chiquito del mundo y es una pesadilla, me tardo 3 años en enjuagarme el shampoo.

Sé amable con tus vecinos
Ten en cuenta que cualquier cosa que necesites, tus papás no siempre estarán ahí para ayudarte y a las únicas personas que estarán cerca serán tus vecinos.

Tendrás que lavar trastes
Sad but true.

Por Steffi Fink
Ilustración vía Bodil Jane @bodiljane