Home / Fashion  / THINGS TO LIVE BY. According to Desperately Seeking Susan

THINGS TO LIVE BY. According to Desperately Seeking Susan

THINGS TO LIVE BY ACCORDING TO DESPERATELY SEEKING SUSAN

Últimamente a donde quiera que voltee encuentro en la calle o en las tiendas referencias a la moda de los 80’s que cuando era niña juré que jamás usaría y ahora captan mi atención, y aunque me cueste admitirlo, me hacen querer comprar una chamarra con shoulder pads. El recordar la moda de los 80’s inevitablemente me llevó a pensar en Madonna y aunque actualmente pienso que hace más el ridículo que una declaración de moda, debo admitir que durante sus buenos años logró imponerse como ícono de moda, cantante y actriz con su película “Desperately Seeking Susan”.

Desperately Seeking Susan es una de esas películas que te hacen querer haber vivido una vida de misfit en el Nueva York de los 80’s al capturarte con su trama, la increíble cinematografía y encontrar pequeñas lecciones de cómo aprovechar mejor tu vida diaria.

Wear gloves while eating cheese puffs

Bustiers como tops – embracing the nipple-, bras por fuera, ropa interior como traje de baño, miles de collares de perlas y guantes de encaje, que ni siquiera se molestaban en quitarse cuando quería comer Cheetos, son solo algunas de las prendas que Madonna sale usando en esta película. Además de imponer su estilo único e instruirnos que es más divertido tomar riesgos con nuestra ropa que usar lo convencional, Susan nos enseña que no necesitas de un closet enorme para vestirte con estilo, sino que puedes tener todo en una pequeña maleta por si se te antoja tener una aventura de la noche a la mañana como viajar a otro país o caminar sin rumbo por la ciudad.

 

 You bought a used jacket? What are we, poor?

Durante los últimos años la moda vintage ha resurgido de una manera impresionante de tal forma que hasta marcas como Gucci han buscado en sus viejos archivos para crear nuevas colecciones. Cada vez más jóvenes toman inspiración de personas como Sophia Amoruso y crean negocios online en páginas como eBay o apps como DePop para vender sus viejos tesoros. No por nada este negocio ha sido tan efectivo durante ya tantos años, para empezar, es como invertir en algo; el valor sube de acuerdo a la historia de un objeto. Además, debemos admitir que tener por lo menos una pieza de algo vintage en tu guardarropa siempre le da un pequeño toque extra a tu look así como la chamarra que Roberta le “roba” a Susan que supuestamente le pertenecía a Jimmy Hendrix, cuando la cambia por las famosas botas,  y sin la cual la película no hubiera tenido sentido.

 

Don’t settle for less than 50,000 / There’s more to life than making money

Mientras que es muy cierto que el dinero no lo es todo, la verdad es que muchas veces en los campos creativos el trabajo suele ser menos preciado y mal pagado. Claramente, si no tienes nada de experiencia y estás empezando tu carrera no puedes esperar el mejor sueldo del mundo, pero sí repetirte constantemente que tu trabajo tiene un valor. Siento que las personas con poca paciencia y valoración por su trabajo siempre terminan dedicándose a algo que no les apasiona solo porque es “dinero fácil”. Tal como Gary que termina vendiendo jacuzzies y convirtiendo el dinero y los lujos en su único interés.

 

 

Por Pili Alvarado
Imágenes vía Tumblr