Home / Culture  / YOU NEEED TO KNOW THIS. Tips para rentar un departamento con mascotas

YOU NEEED TO KNOW THIS. Tips para rentar un departamento con mascotas

Tips para rentar un departamento con mascotas

La tarea de buscar departamento se ha vuelto cada vez más difícil, comenzando por los exagerados requerimientos de algunos caseros que te piden hasta tus certificados de la primaria; hasta los sobre evaluados precios  en las zonas céntricas de la ciudad. Por si esto fuera poco, encontrar un departamento (decente) para todos los que tenemos mascotas, es una tarea aún más difícil. Es por eso que muchas veces terminas rentando un lugar que va muy por debajo de tus expectativas, con tal de poder vivir con tu peludo mejor amigo.

Así que si tienes animales y estás buscando mudarte, te recomiendo tengas en cuenta los siguientes tips:

Que haya suficiente luz

Cualquier mudanza puede ser un golpe fuerte para tu mascota, y se va a tardar en acostumbrar a su nuevo espacio, pero si este es un lugar muy obscuro lo más seguro es que se deprima.

Suficiente espacio

Lo mismo pasa con el espacio. No quieras meter un gran danés a un mini departamento porque el pobre animal se va a deprimir y estresar. Más por la cantidad de horas que pasan solos en la casa mientras nosotros nos vamos a trabajar.

Tener carta de referencia

Son pocos los caseros que piden carta de referencia del arrendador anterior, pero si tienes mascota lo mejor es que la lleves. De esta manera le estarás dando a tu nuevo administrador la seguridad de que eres una persona responsable, y tu perro/gato/conejo/canario una mascota educada.

Revisa muy bien el contrato

Es imperativo que hagas esto pues a veces los arrendadores no han actualizado su contrato en años, o lo copiaron de algún amigo y en las cláusulas viene ese párrafo tan molesto: “No se aceptan mascotas”. Y sin importar cuan apalabrado estés con  él, esto puede generarte un problema en el futuro.

 

Por Steffi Fink