Home / Music  / ALL TOMORROW’S PARTIES. 50 años de The Velvet Underground & Nico

ALL TOMORROW’S PARTIES. 50 años de The Velvet Underground & Nico

50 años de The Velvet Underground & Nico

 

Uno de los discos más importantes para la historia del rock, así como uno de los más icónicos por su arte cumple 50 años: The Velvet Underground & Nico. John Cale líder del ahora extinto grupo ha planeado tres diferentes fechas para la celebración de este clásico álbum: el 16 y 17 de noviembre tocará el disco en su totalidad mientras que 18 del mismo mes se llevará acabo el llamado “John Cale’s 75th Birthday Celebration: A Live Audio-Spectrum from Dissonance to Deconstruction”, un show en el cual interpretará canciones pertenecientes a diferentes etapas de sus carrera, algunas de ellas con arreglos, lados B, material nunca escuchado y material nuevo que funciona como un vistazo hacia el fututo de su carrera. En todas estas fechas estarán acompañados por miembros de la Wordless Music Orchestra.

df

John Cale también tendrá invitados como: Animal Collective, MGMT, Tunde Adebimpe de TV on the Radio, Connan Mockasin, Caroline Polachek, The Oh Sees, Kurt Vile, y Sky Ferreira. Llama la atención la selección de artistas ya que la mayoría de ellos son nuevos y no son estrictamente actos que tengan un sonido similar a The Velvet Underground, sin embargo si son músicos con gran capacidad para interpretar cualquier canción de éste disco de 1967.

df

Recordemos que The Velvet Undergound & Nico no fue un disco exitoso en su momento ya que era considerado demasiado extraño y vanguardista sin embargo, y como bien menciona Brian Eno en una de sus citas más famosas: “El disco sólo vendió aproximadamente 30 mil copias, pero todos los que compraron una decidieron empezar una banda.”

df

Consulta toda la información sobre estos eventos aquí.

 

Por El Dengue
Fotografías vía Pinterest