Home / Culture  / TRAPOS SUCIOS. Una serie de proyectos que se presentarán en diferentes establecimientos de la colonia de San Rafael

TRAPOS SUCIOS. Una serie de proyectos que se presentarán en diferentes establecimientos de la colonia de San Rafael

Trapos Sucios muestra el trabajo de doce artistas en los espacios de representación en el que históricamente siempre han habitado las mujeres

Este jueves 8 de febrero se inuagura Trapos Sucios, una serie de proyectos que se presentarán en diferentes establecimientos de la colonia de San Rafael.

df

Esta exhibición examina “las formas en que el arte y el espacio social entran en diálogo cuando se observan las implicaciones de género de las posiciones artísticas femeninas y se visualiza su historia, olvidada dentro del discurso cultural.” Todas las obras se presentarán en diferentes lugares que retratan las relaciones afectivas no solo de las artistas y sus prácticas, pero también de las labores emocionales de los lugares en los que se presentan. Por ejemplo la obra de Madeleine Jiménez se presentará en el Salón de Belleza SOLÚ, Kristin Reger presenta Clamshell en la tienda Be Fashion, y Andy Medina en Mariscos Tere, entre otras.

 df

Curada por Sira Piza, Antonella Rava y Nika Simone Chilewich, Trapos Sucios muestra el trabajo de doce artistas en los espacios de representación en el que históricamente siempre han habitado las mujeres: salones de belleza, restaurantes, tiendas y ciber cafés, entre otras. La colonia San Rafael fue fundada en 1891 y es una de las primeras colonias consideradas modernas de la ciudad. Al visitarla te darás cuenta de la arquitectura ecléctica del Porfiriato, desde el art decó de los 30s y 40s, hasta el modernismo de los años 50s.

 ddsf

Para visitar la expo puedes seguir este mapa que lista los horarios, obras, artistas y lugares.

df

df

Trapos sucios estará abierta al púbico del 8 de febrero – 10 de febrero, 2018.
Inauguración – Jueves, 8 de febrero 2018 a las 5pm en calle Alfonso Herrera 11.

df

Conoce más aquí.

Por Susana Vargas