Home / Culture  / WATERLAND. Los mejores acuarios del mundo

WATERLAND. Los mejores acuarios del mundo

Los acuarios más bonitos del mundo

Considero que los acuarios son uno de los lugares más tranquilos y mágicos del mundo, donde tienes la oportunidad de tener cerca a animales que jamás creíste poder ver. Y desde la apertura del acuario en polanco, me he obsesionado con ellos.

Istanbul Sea Life Aquarium (Istambul) 

Abierto al público en el 2009 en uno de los centros comerciales más grandes del mundo, el antes llamado Turkuazoo Aquarium es el acuario más grande de Europa. Alberga a más de 25 mil criaturas marinas que incluyen tiburones tigre de 2.5mts de largo. Este acuario te da la oportunidad no solo de ver a los animales, si no que puedes incluso nadar con ellos.

The Oceanografic (Valencia)

Más de 45mil ejemplares de 500 especies marinas diferentes habitan en este gigante acuario. Tiburones, belugas, morsas, leones marinos, pingüinos y mantarrayas. Este acuario sirve también como centro de investigación marina, además está construido por varios edificios los cuales representan cada uno de los mares y oceános que hay en el planeta.

 

The Georgia Aquarium (Atlanta)

Más de 10millones de galones de agua albergan a más de 500 especies diferentes de animales marinos de todo el mundo. Desde su apertura en el 2005 hasta el 2012 fue el acuario más grande del mundo hasta que abrió el Marine Life Park en Singapore.

 

 

Aquario di Genova (Italia)

Inaugurado en 1992 en celebración del 500 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo, el Acuario de Genova es el segundo acuario más grande de Europa. El concepto es el de mostrar el mar de Liguria, el mar del atlántico norte y los arrecifes del caribe, albergando a más de 15mil animales pertenecientes a 400 especies diferentes.

 

uShaka Marine World (África)

Abierto en el 2004 en Durba, Sudáfrica, este acuario está compuesto por 5 secciones: uShaka Sea World, uShaka Wet ‘n Wild, uShaka Beach, uShaka Village Walk y uShaka Kids World. Es el quinto acuario más grande del mundo, tienen una variedad impresionante de animales exóticos y puedes nadar en la laguna o con los diferentes especies de tiburones que alberga.

Okinawa Churaumi Aquarium (Japón)

Creado en el 2002, cuenta con 4 pisos con criaturas marinas del mar profundo, tiburones, y peces tropicales y de coral. Es uno de los pocos acuarios que tiene tiburones ballena en cautiverio.

 

Por Steffi Fink
Imágenes vía Tumblr